VIZACARRA Y CIUDAD GÓTICA

VIZACARRA Y CIUDAD GÓTICA

POR: HÉCTOR BÉJAR

Donald Trump acaba de fracasar en Corea del Norte. Kim le ha dicho que debe levantar las sanciones si quiere establecer relaciones pacíficas y seguras y lo ha mandado de regreso a casa. Se dio el trabajo de viajar hasta el Asia y ha tenido que regresar a Washington con las manos vacías.

Trump hasta ahora no puede edificar el muro. Su asesor de medios George Papadopulos ha sido enviado a prisión por mentir al FBI. No ha podido anular el Obamacare. Su exabogado Michael Cohen lo acusa ante el Congreso de ser mentiroso, evasor de impuestos, autor de fraudes y otros delitos. El fiscal Robert Mueller lo persigue implacablemente. La mayoría de estadounidenses lo detesta y repudia.

Lo que pasa es que la corte de Trump es una Ciudad Gótica llena de pingüinos y guasones. Personajes estrafalarios financiados por el Tea Party y la Asociación del Rifle, capaces de cualquier locura, que van de fracaso en fracaso.

Esos personajes son los que les dan consignas a Vizcarra y Popolizio, consignas que nuestros guasones obedecen a pie juntillas. ¿Qué pasará cuando sus mandones caigan en desgracia si Trump no es reelegido en noviembre del 2020, lo que es altamente probable?  ¿Llegará Trump a ese día sin ser enjuiciado y destituido por el congreso norteamericano? El Perú quedará manchado por la vergüenza de su rastrera política respecto de una Casa Blanca convertida en Ciudad Gótica. Espero que Vizcarra y su canciller sigan la suerte que probablemente espera a los guasones y pingüinos de Washington: la ignominia o la cárcel.

This Post Has 3 Comments

  1. Jajaja
    Héctor Béjar, “taradito”
    Tal vez sea esa tu forma de pensar, y la de tantos otros “enfermitos” y “rojetes” pero no creas que los demás pensamos igual que tú.
    Si tanto te gusta Maduro, por qué no te vas a Venezuela?? o a Cuba, pero lárgate ya!!!

  2. Héctor Béjar efectúa un análisis de los últimos acontecimientos políticos en la arena internacional para llegar al panorama nacional tomando en cuenta la correlación de fuerzas entre los países protagónicos y sus representantes de los hechos con precisiones que lo conducen a concluir en una observación bastante razonable y acertada de la coyuntura actual.
    Creemos que en el Perú, a pesar del desbarajuste en que vivimos de la mediocridad de la clase política por resolver los problemas nacionales, el ejecutivo vigente se ha colocado voluntariamente en una encrucijada de una política internacional desacertada contra los interés de los pueblos hermanos latinoamericanos y la libre determinación de los pueblos Aproximando a Vizcarra al albur indeseable de no culminar el presente año como presidente. Pues también le está tocando agresivamente la rampante mancha oscura de corrupción.

  3. Sinceramente me va pena ajena ver como el Peru tiene a su gente(pueblo) pasando penurias y todavia solo por los 700$ que les dan por cada venezolano que entra se venda al mejor postor dándoles hasta SIS (peruanos no lo tienen sino en muy dificiles ocasiones) y se presten a ello.Pareciera que ya viven en Ciudad Gotica…ya estan adorando a sus captores (sindrome de estocolmo) jeje

Agregue un comentario

Close Menu