VENEZUELA, LA OPOSICIÓN EN SU LABERINTO

VENEZUELA, LA OPOSICIÓN EN SU LABERINTO

POR: GUILLERMO BERMEJO

Mike Pompeo había declarado que era imposible la tarea de derrocar al gobierno de Maduro con la oposición que tenía, según cuentas propias, 40 personajes que se creían presidenciables y luchaban entre sí. Sumado a esto, las Fuerzas Armadas venezolanas no se quebraron por más promesas económicas ofrecidas y que, Rusia y China les habían dejado claro de qué lado estarían si una invasión militar ocurre.

Y como pedrada en ojo tuerto, aparecen las pruebas de la corrupción en los presupuestos que recibió Guaido para la "ayuda humanitaria" los cuales terminaron en gastos que van desde uso de jets privados, orgias, drogas y parrandas interminables, mientras los militares que cruzaron la frontera hacia Colombia están en el absoluto abandono junto a sus familias.

También el millonario desvío de fondos de las empresas venezolanas que los norteamericanos se tomaron a la mala y que han pasado a las cuentas personales del entorno de Guaido. Todo esto ha generado que hasta el impresentable Luis Almagro haya tomado distancia de los golpistas y exija investigación y castigo.

Para los que hemos vivido en Venezuela, no es de asombro este comportamiento de la oposición. Son los mismos que cuando ganaron la Asamblea Nacional sacaron leyes de amnistía para terroristas, narcotraficantes, traficantes de armas, tratantes de menores, deudas de privados y un largo etcétera de delitos. Esperar otra cosa de ellos sólo podría venir de insufribles pagados como Jaime Bayly o sometidos como el Grupo de Lima.

La estrategia del gobierno de Maduro resultó eficaz. Si apresaba a su cara visible, y tiene todos los argumentos para hacerlo, los medios doblegados a Washington lo convertía en mártir. Resultó mejor esperar a que se cocinen en su propio aceite delictivo, más divididos que nunca, repudiados por su propia militancia y acusados por sus titiriteros de La Casa Blanca.

Dicho esto, está más cerca una elección para renovar la Asamblea Nacional que para elegir presidente. El chavismo ha ganado tiempo y oxígeno que debe traducirse en mayor productividad y buenos acuerdos internacionales para superar el bloqueo económico impuesto por EE.UU. La historia sigue del lado de los hijos de Bolívar y Chávez.

Agregue un comentario

Close Menu