VAMOS PUEBLO, EL PORTAL DE LA GENTE

VAMOS PUEBLO, EL PORTAL DE LA GENTE

EDITORIAL

#VamosPueblo Portal Web in-surge en el marco de un ciclo de crisis coyunturales del modelo neoliberal, crisis que la oligarquía intenta sortear imponiendo a la población el engaño de que se vienen enfrentando, por un lado, un bloque de gente incorruptible, de superioridad moral que supuestamente fungen de defensores de la democracia y, de otro, un bloque desfasado, corrupto, que agrupa a las fuerzas conservadoras y autoritarias. Se debe desenmascarar esta falsa polarización: ambos bandos son el soporte de la dictadura neoliberal.

Las continuas vicisitudes de la actual coyuntura son hechos que demuestran una crisis mayor, una crisis del poder en el Perú, manifestada en el resquebrajamiento del poder de la oligarquía depredadora y explotadora de los trabajadores y recursos naturales. Millones de peruanos, que como pueblo (sujeto colectivo), producen el mercado nacional, construyen ciudades y siembran valles, hacen patria y buscan la soberanía nacional, se han hastiado del sistema. En este escenario, se generan oportunidades para reconfigurar el sentido político de los sectores populares. Por eso mismo, construir una voz, un espacio y una trinchera que produzca una posición anti-establishment, es responsabilidad de la nueva generación de políticos radicales, que se asumen socialistas y revolucionarios.

Desde la imposición de la Constitución de 1993, vivimos una dictadura dirigida por los dueños de las grandes corporaciones como las familias Benavides, Romero, Rodríguez Pastor, Graña, entre otras, que están organizadas en la CONFIEP y que utilizan el gran monopolio mediático de la familia Miró Quesada para construir una opinión pública para, de acuerdo a sus intereses de clase, seguir dominando el país. Luego de tantos lustros de supuesta democracia, este año comienza con un cuarto de la población nacional en la miseria, con casi 10 millones de personas sin agua potable, con más de 60% de trabajadores sin derecho laborales, con la más acelerada destrucción de nuestra Amazonía y la violencia en las calles, en las familias y contra las mujeres.

Ante tal situación, #VamosPueblo Portal Web se constituye como un proyecto político que se compromete con la construcción de un “Pueblo”, a través de informar e interpretar los eventos más importantes de la coyuntura política. Además de desmontar las tesis del grupo de periodistas, intelectuales e ideólogos del establishment neoliberal. Nuestra posición se ubicará siempre desde el horizonte de la patria socialista que anhelaba José Carlos Mariátegui y César Vallejo.

Las luchas sociales y políticas, en especial fuera de la capital, han producido una nueva generación de políticos radicales que vienen irrumpiendo en lo público, han renovado los discursos y contenidos de la agenda tradicional de las izquierdas. Es por eso que la finalidad de #VamosPueblo Portal Web es generar un espacio que articule las nuevas voces de diferentes sectores, las nuevas miradas de la pluralidad de actores y colectivos que vienen surgiendo para poder establecer diálogos dentro del campo popular y enfrentan juntos al mismo enemigo. Esta articulación supera a las posiciones de las organizaciones tradicionales. En ese sentido, también entendemos que, más que un portal de opiniones asociada a una tendencia, queremos ser un punto de enunciación de un nuevo debate democrático.

#VamosPueblo Portal Web ha nacido e invitamos a todos los que quieran ser parte del nuevo órgano de difusión de las ideas socialistas en el Perú, a formar parte de él.

This Post Has 2 Comments

  1. Listos para el debate de ideas.

  2. recuperar la hegemonia y el protagonismo para los pobres y la clase media, reclama de un golpe de timon y un cambio de rumbo, al que solo podemos llegar con una saludable rectificacion; ir a las masas basicas de la produccion, del campo y la ciudad, incluyendo cocaleros y mineros informales en el campo y micro empresarios informales y formales en la , desde el Cciudad. me doy por incluido entre sus colaboradores desde el Corazon de los Andes, Apurimac

Agregue un comentario

Close Menu