UN NUEVO CICLO, PERÚ LIBRE

UN NUEVO CICLO, PERÚ LIBRE

POR : GREGORIO SANTOS

Luego de un año de conversaciones y acuerdos parciales con Vladimir Cerrón sobre cómo  construir un proyecto mariateguista único que dote al pueblo de una vanguardia que sepa tener la capacidad de llevarlo al triunfo electoral y a un exitoso gobierno de carácter popular que recupere el Perú para los peruanos, hemos dado un paso definitivo e irreversible, hemos cerrado el ciclo político institucional de Más Democracia, el partido que buscó institucionalizar la voluntad política de miles de peruanos que respaldando nuestro liderazgo apostaron por organizarse políticamente en las diferentes regiones. Y abrimos un nuevo ciclo como militantes de Partido Nacional Perú Libre.

Nos conocemos con Vladimir desde los años en que ambos como gobernadores regionales intentábamos poner la agenda de las regiones dentro de la agenda de un ejecutivo vendido a las grandes mineras, que fue el gobierno de Ollanta Humala. Hoy con las experiencias vividas en los últimos años, nos encontramos con mayor madurez para afrontar el debate y la disputa política nacional.

Hemos cerrado el ciclo político institucional de Más Democracia en un proceso de varios meses que ha culminado el 13 de julio en la ciudad de Lima donde dirigentes de las diversas regiones del país llevamos a cabo la última Plenaria Nacional del Más Democracia, entendiendo que se inicia un ciclo mayor en la búsqueda de la gran unidad política y social de los socialistas en el Perú, y la construcción de un bloque patriótico popular aún más amplio. Han sido cuatro años de trabajo colectivo intenso y sacrificado en la construcción de Más Democracia, donde han abundado los afectos y las capacidades de la militancia para poder haber logrado constituir el gran proyecto colectivo humano en todo el territorio nacional.

Luego de las participaciones de todas las delegaciones en la Plenaria nos hemos puesto de acuerdo en integrarnos a Perú Libre en calidad de militantes, además que el Comité Ejecutivo Nacional cesa en sus funciones y solicitará que sus miembros puedan integrarse dentro de las comisiones de cada secretaría del partido y en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de Perú Libre.

Era hora de dar gestos, de demostrar en los hechos que la unidad no se predica, se practica. La unidad en la presente etapa es buscar formas, métodos y estilos de trabajo para cerrar el nefasto ciclo de fragmentación, de individualismo; acabar con grupúsculos que se conforman para exigir cuotas de poder. La unidad mariateguista es dar un salto a nuevas prácticas políticas, honestas y audaces.

Nos integramos para fortalecer Perú Libre y hacer de él, un gran partido para recuperar la patria, con unidad orgánica, ideológica y programática, capaz de disputar el gobierno, reconquistar la democracia y forjar poder con el pueblo. Fortalecidos regresamos a nuestras regiones a construir partido, Perú Libre, y a seguir impulsando el trabajo político por una Nueva Constitución, que hoy se fortalece aún más con esta fusión. Estamos agradecidos de nuestro pueblo por su confianza y cariño que siempre nos da.

Seremos un solo Partido Revolucionario y de masas, con bases sociales y políticas en todo el país. Con influencia en el movimiento campesino-rondero, con los pueblos originarios, en el magisterio peruano, en la universidad pública y en la juventud, con las mujeres, siempre impulsando el carácter popular, patriótico y revolucionario de nuestra propuesta política en todos los sectores.

Por eso también estamos alertas en estos días por la tensión que existe por el proyecto minero Tía María, donde la dictadura minera quiere imponerse como siempre a costa de sangre y muerte de los campesinos. En ese sentido, también nos expresamos con el total rechazo a la represión en el Valle del Tambo, como ya lo ha expresado nuestro secretario general Vladimir Cerrón y respaldamos a nuestra militancia que está presente junto al pueblo de Islay. Le decimos que se mantenga firme al Gobernador Regional de Arequipa que se viene oponiendo a la imposición de la Southern, y llamamos a estar alerta a las fuerzas progresista y del campo popular  para impedir que el gobierno de Vizcarra reprima al pueblo y acabe con las vidas de los campesinos. Porque uno no es una fuerza política de izquierda o patriótica porque lo declare sus estatutos, ni la unidad se hace con fotos o declaraciones conjuntas, es la vía de los hechos junto al pueblo, lo que define un proyecto.

This Post Has 2 Comments

  1. Terminemos con el ciclo de la política menuda que consciente o no termina sirviendo al sistema. Abordemos con claridad el programa, el proyecto de cambios graduales avanzando hacia una verdadera trasformación. Firmes y leales en el programa y dialécticos en la unidad. El pueblo sabe finalmente discernir, jamás caer el el sectarismo. Esta claro la gente quiere unidad, sin conseciones al enemigo y si muchos se quedaran en el camino. Los mejores prevalecerán porque saben ser los mejores.!!

  2. Después de haber simpatizado enormemente con los principios del MAS, ahora viene el turno de simpatizar con los principios de PL.

Agregue un comentario

Close Menu