SÍ, PODEMOS VENCER

SÍ, PODEMOS VENCER

Por: Diego Neyra

Existe una anécdota de la revolución rusa. En una reunión de los sóviets, los partidos socialistas reformistas exclamaron que no había ningún partido allí presente que pretendiera asumir el poder, a lo que Lenin respondió desde su banquillo: “sí hay”, en alusión al Partido Bolchevique.

Hoy, ante el inminente vacío de representación que deja la crisis del sistema político neoliberal, parece que los partidos o representantes que pudieran llenar ese vacío no quieren asumir la responsabilidad del poder, incluyendo, por supuesto, a la izquierda liberal y reformista. Los caviares han asumido plenamente el papel de intermediarios de Vizcarra. Esperanzados en que sus contradicciones contra el fujimorismo les garanticen espacios y puestos en ministerios, no dudaron en renunciar a sus consignas de transformación y llamaron a respaldar al sucesor de PPK.

No quieren contemplar que quien ha ordenado la caída del fujimorismo y el APRA es la familia Miró Quesada, dueña de El Comercio y los principales medios del Perú. Pretenden continuar imponiendo la dictadura de la CONFIEP mediante el dominio político que les garantiza ser dueños de la opinión publicada en televisión, radio y periódicos. No comprender esta verdad tan evidente conduce a la capitulación frente a la oligarquía.

Frente a esta renuncia a conducir las riendas del país por un futuro que nos libere de la sobre-explotación laboral, la miseria de los servicios públicos y la expoliación de nuestros recursos, se consolidan las opciones populistas, consecuentes con el programa de transformación de la Patria que tanto anhela nuestro pueblo. No es casualidad que propuestas políticas que reivindican la soberanía popular por encima de los intereses de las grandes corporaciones mineras, como la de Aduviri en Puno, Cuevas en Moquegua y Cerrón en Junín, hayan obtenido victorias importantes en regiones claves de los Andes peruanos. No es casualidad que Gregorio Santos sea uno de los políticos más populares del país.

La humillación que la oligarquía infringe a sus antiguos pretorianos, la asunción de El Comercio como el partido de gobierno y el falso liderazgo del neoliberal Vizcarra les está pasando factura. Hoy más que antes es posible la victoria popular y la toma del poder. Hoy es más factible que nunca una Nueva Constitución que construya el nuevo pacto social de bienestar, igualdad y soberanía, dirigido ahora por los pueblos y trabajadores del país.

Ganar las elecciones nacionales, disolver el nefasto Congreso, convocar la Asamblea Constituyente de los Pueblos del Perú y arrebatarle el poder a la dictadura mediática y empresarial de la CONFIEP y El Comercio. Esas son las grandes tareas estratégicas que nos proponemos y no las ocultamos. Los pueblos hacen la historia y los verdaderos revolucionarios no le tememos a la victoria.

This Post Has 2 Comments

  1. REINVINDICAR UNA REVOLUCION COMO LA RUSA, PARA VER COMO HA TERMINADO ? O
    LA EXPERIENCIA DE LA CHINA, LA MAYOR ECONOMIA CAPITALISTA DEL MUNDO HOY?
    NO ENCUENTRO EXPLICACION PLAUSIBLE.
    SE QUE MUCHAS COSAS DEBEN CAMBIAR, EL PLANETA Y LA HUMANIDAD NO RESISTEN EL ANDAMIENTO DEL NEOLIBERALISMO, PERO
    NO CREO QUE UNA REVOLUCION ARMADA SEA LA SOLUCION. LA EXPERIENCIA DE SENDERO, NO HA SIDO SUFICIENTE ? YO CREO QUE SI.

  2. Dios nos libre de tener un gobierno como el que anhelas y describes. Vives aun en la prehistoria plotica. Los polticas de uzquierda, socialistas o como quiera llamarsela, solo conducen a la pobreza y lamiseria y, los politicos de izquierda, justamente viven de la pobreza y la miseria del pueblo.
    Estoy seguro que, pese a los graves problemas politicos que vivimos en estos momentos y que agravan la economia del pais, el pueblo peruano tendra la inteligencia y sabiduria para NO ELEGIR a un gobierno de izquierda.

Agregue un comentario

Close Menu