PRONUNCIAMIENTO “MOVIMIENTO TODAS LAS VOCES”
Foto: Correo

PRONUNCIAMIENTO “MOVIMIENTO TODAS LAS VOCES”

Compañeros:

Han pasado 15 años desde que un puñado de soñadores fundamos el Movimiento Todas las Voces, empujados por la utopía del socialismo y la necesidad de la liberación nacional. Afirmamos desde entonces que solo éramos una célula dentro del cuerpo revolucionario peruano y que llegado el día daríamos el paso a espacios mayores, a la construcción de un Partido que sea herramienta para dirigir el camino de cambio que tanto anhelan las mayorías olvidadas y vapuleadas por el capitalismo.

Desarrollamos con éxito la mayoría de las tareas que nos propusimos: ver a Fujimori tras las rejas, cuando los que viven de los derechos humanos lo creían imposible y contagiaron a muchos en la izquierda. Ahí estuvimos, junto a cientos de activistas y familiares de los casos mas sonados. Nuestro apoyo sin condicionamiento alguno a nuestros hermanos y compañeros cocaleros en todas las cuencas, evitando la construcción de la Base Militar Norteamericana en Puerto Mayo, con nuestro equipo legal luchando por la libertad de cientos de agremiados y en las decenas de talleres que, por nuestra declarada lucha contra el narcotráfico, hemos organizado junto a ellos.

Nuestra denodada y poco entendida lucha contra el Tratado de Libre Comercio con los EE.UU., capitulación que somete al Perú política, económica y militarmente a los designios de la Casa Blanca, que aún no damos por terminada, habla de la tan necesaria perseverancia de nuestras filas. La misma que nos impulsó dos veces a vencer a los organismos electorales para que el pueblo peruano tenga derecho a un referéndum por la Asamblea Constituyente, que pretendían negar con leguleyadas propias de un sistema corrupto y que tiembla ante el inevitable cambio. Tarea, esta la de la Constituyente, que nos mantiene con la mano extendida a todas las fuerzas patrióticas, lejos de pretender protagonismos que solo le corresponde al pueblo en su conjunto.

Hemos cumplido con 13 años de escuelas de formación públicas y abiertas. Espacio que nació como exigencia para ser parte de nuestra militancia, para luego entender que no podíamos negarnos a compartir el conocimiento. La Escuela Che Guevara y la Escuela José Carlos Mariátegui ha recorrido medio país y ha cumplido también en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Mas de dos mil personas han pasado por dichas escuelas y muchas las organizaciones hermanas las que se han favorecido, sin exigir nada a cambio, de la necesidad de formar a sus militantes. Nuestra labor internacionalista abarca, además de los países mencionados, a ese faro del socialismo llamado Cuba y ha sido entrañablemente solidaria con la lucha del pueblo Palestino. Muestra que la política de cuadros fue correcta para nuestros propósitos.

No ha sido un camino fácil: muchos se cansaron del camino empinado, muchos errores políticos y personales hemos cometido también. Muchos se fueron y muchos más llegaron, en este maravilloso crecimiento. El enemigo ha sido implacable contra nosotros. Nuestra militancia sabe de juicios y mediáticas difamaciones, de amedrentamiento, de persecuciones y exilio, sabe de prisión también. Y aquí estamos con nuestras heridas, que hablan por sí mismas de las lecciones aprendidas.

Con nuestras banderas en alto, principios enteros y sueños intactos, entendemos que debemos contribuir con el proceso de unidad en marcha. Los compañeros Gregorio Santos a nombre del MAS y Vladimir Cerrón por parte de Perú Libre le han dado una buena noticia a los que luchan por una patria mejor: la unidad de ambas organizaciones es una realidad. Y creemos que lo hacen en el mejor momento para enfrentar la batalla electoral del 2021; pero además, porque más allá de la cercana elección, es tarea impostergable la construcción de un Partido abiertamente socialista y nacida desde las entrañas del Perú. Y este ejemplo de coherencia tuvo eco en nosotros: el Movimiento Todas las Voces se suma, humildemente, a esta unidad de los socialistas.

A nombre de la organización he podido comunicar a ambos compañeros nuestra decisión y esta ha sido bien recibida; desde ya les agradecemos que nos reciban en el seno de este esfuerzo. Invitamos a nuestros simpatizantes, dirigentes aliados y demás organizaciones hermanas a fortalecer esta construcción partidaria.

¡Por la segunda independencia y la Patria Socialista!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Movimiento Todas las Voces

Agregue un comentario

Close Menu