LOS JEFES DE TORRE TAGLE

LOS JEFES DE TORRE TAGLE

POR : HÉCTOR BÉJAR

La pareja Vizcarra – Popolizio sigue obedeciendo a la Casa Blanca. Es sumisa y leal a sus jefes.

¿No sabe esta pareja V—P aquello que ya es vox populi en todo el planeta? ¿Que una banda criminal ha ocupado el poder en los Estados Unidos? Lo dice en todas las formas la prensa norteamericana.

Eso no es ninguna novedad, salvo para la pareja V—P, que parece que no lee los diarios.

Los jefes de la pareja V—P, son los hombres del Tea Party (lo más próximo al Ku Klux Klan) y de la Asociación del Rifle. Son los que no quieren ver ni a los negros, ni a los musulmanes, ni a los mexicanos, la gente procedente de esos “países de mierda” como ha dicho Trump, a los que quieren ponerles muros por todas partes. Es obvio que también quieran ver destruida a Venezuela.
¿Por qué no tenemos guerra con Venezuela si está tan cerca y tiene tanto petróleo? Dijo alguna vez Trump.
Pero, mientras el tiempo avanza, Trump y su corte van de fracaso en fracaso. El senado, nada menos que el senado republicano, acaba de rechazarle los fondos de emergencia que el presidente quiere usar para construir el muro. Sigue el proceso que le sigue el implacable fiscal Muller; y la investigación a sus fondos y actividades ya fue autorizada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes.

Mientras tanto el coreano del norte lo ha devuelto a casa y el presidente de Irak le ha respondido con un portazo cuando Trump se ha atrevido a criticar sus relaciones y convenios con Irán, que se van multiplicando para ira de Washington.

No es que Trump vaya a caer mañana, solo que su situación es cada vez más complicada. Pero los perritos falderos de Torre Tagle siguen moviéndole la cola. O no leen los diarios o tienen una cola automática.

Agregue un comentario

Close Menu