HORA DE DEFINICIONES
Foto: peru.com

HORA DE DEFINICIONES

POR: DIEGO NEYRA

En medio de la crisis política y moral del sistema neoliberal, las fuerzas del cambio se encuentran en proceso de unificación y consolidación. En ese sentido, Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín, ha abierto generosamente sus puertas y ha facilitado la fusión del Más Democracia de Gregorio Santos.

Con esta decisión política, los movimientos regionales, locales y nacionales que se disponen a liberar la patria de los saqueadores contamos con la posibilidad real de disputar la Presidencia de la República, disolver el Congreso y convocar a la Asamblea Constituyente de los Pueblos del Perú para recuperar el Perú para los peruanos.

Y de pronto, los anacrónicos dirigentes de Patria Roja, que solo ayer daban por sentado que Gregorio Santos sería condenado, quieren subirse al barco. Los excomunistas de Patria Roja, desesperados porque su estrategia de aliarse con exministros y funcionarios neoliberales y abrazar al centro liberal fracasa una y otra vez, quieren hacer fracasar la nuestra. No es otro su objetivo que el de romper y quebrar el evento del Cusco, liquidar a los compañeros Gregorio Santos y Vladimir Cerrón, difamarlos y sembrar la cizaña, tal como hacen a diario desde su página web y sus redes sociales. Claro que eso es irrelevante porque su alcance e influencia son ínfimas.

Sin embargo, lamentablemente parece que Verónika Mendoza y el ala izquierda de Nuevo Perú han caído cándidamente en los cantos de sirena de los venerables exmaoístas. Creyendo que los pueden utilizar como portátil para levantar con fuerza la candidatura de Verónika, los cobijan y los llevan de la mano, sin percatarse que los señores de PR lo que quieren es actuar, cual grupo terna, como quintacolumnistas del evento, rompiendo y destruyendo todo a su paso, sembrando la desconfianza y la infamia. Que no nos sorprenda que se retiren porque no se les da un asiento apoltronado en la mesa de honor a cada uno de sus dirigentes de oficina. El Ministerio del Interior y los servicios de inteligencia no necesitan enviar agentes especiales para intentar disolver el evento, pues sólicitos, los dirigentes de PR se prestarán a esa misión.

Solo nos queda trabajar con inteligencia para derrotar sus intenciones y limitar su capacidad de afectar la trascendencia del evento. No caer en sus provocaciones ni agresiones, y que sea el pueblo mismo quien los juzgue,  quitando del camino a los renegados y fracasados.

Lo que nos corresponde es trabajar por continuar fortaleciendo este espacio de encuentro y consolidación de la propuesta política de transformación de la patria. Debemos construir y fortalecer Perú Libre como el gran partido-movimiento unitario, con un programa coherente y una propuesta política victoriosa. El desprendimiento de sus líderes, particularmente de Vladimir Cerrón, debe ser respondido con el desprendimiento de los demás movimientos y partidos. El Más Democracia hizo lo propio y preparamos la fusión con PL para octubre de este año. Estamos en proceso de afiliación. En ese sentido, a Nuevo Perú le corresponde hacer lo propio e iniciar el proceso de afiliación a Perú Libre, participar en el Congreso Unitario de octubre y construir los caminos para una candidatura única de cara al 2021. Verónika Mendoza solo tiene dos alternativas: seguir fortaleciendo su liderazgo y arraigo popular de cara al pueblo o entregarse a los liberales para disputar las elecciones como la candidata centrista que la oligarquía quiere que sea.

 

 

This Post Has One Comment

Agregue un comentario

Close Menu