DESMONTANDO A HILDEBRANDT

DESMONTANDO A HILDEBRANDT

POR: GREGORIO SANTOS

Una revista que aparenta independencia, principio periodístico casi inexistente en el Perú.

El semanario dice:“ no es una si no son tres causas que el líder de izquierda tiene pendientes con la justicia.” No son tres, son ciento veinte investigaciones, todas de conocimiento público vociferadas en todos los medios, por delitos inimaginables desde secuestros, torturas, violaciones, etc. Todas estas falsas acusaciones a Gregorio Santos, fueron absueltas en las diversas instancias judiciales.

Hace ocho años, la concentración mediática de El Comercio y La República, emprendieron una campaña de demolición por “corrupción.” Ahora insinúan vincularlo con Lava Jato y luego pasarán a Odrebrech; se refirieron a cuentas en Panamá, Ecuador, en paraísos fiscales, colaboradores eficaces, peritos, testigos protegidos, vouchers, llamadas, inmuebles, incluso se atrevieron a ponerle montos a “coimas” que van desde cifras de 800 mil soles, hasta millones incalculables, resultado final, cuentas inexistentes y hechos desenmascarados esclarecidos en juicio oral.

El fiscal Walter Delgado Tovar, el ahijado de Tomas Gálvez testigo protegido de los cuellos blancos, el que llama por teléfono a Hinostroza a solicitarle “favores” crea el caso ATERPA que nace entre amantes, compadres y amigos de infancia para justificar los más de 2 millones de soles que ha malgastado en sus dos casos bagatelas, Deyber Flores Calle y Luis Pasapera Adrianzén (colaboradores eficaces) narraron con lujo de detalles su participación y recibieron el premio de la impunidad por Delgado Tovar, no son nuevos testimonios, tampoco existe núcleo duro de registros Bancarios, esta información solo existe en los periódicos de El comercio y ahora en la citada revista, hechos que no pueden ganar en juicio quieren ganarlos fabricando titulares.

La investigación de Lavado de Activos también mencionada, es una jalada de pelos del Ministerio Público, no tiene ni pies, ni cabeza, la fiscalía seguirá gastando los recursos del estado innecesariamente y “periodistas” manchando la honra de un dirigente político. ¿Por qué se alinean en santa alianza la derecha conservadora y sus medios? O les resulta incómodo a los intereses de las élites empresariales y a los operadores del modelo neoliberal.

¿Por qué atacar a Santos? Persisten en estigmatizarlo y denigrarlo. Solo existe una razón, su decisión de ingresar a la vida política abierta, de cara al país, desafiando a los partidos empresa; organizando y construyendo bases políticas de apoyo, con entrega y decencia. Lo sorprendente de todo es que a pesar que a diario le pasan la arrolladora mediática no han logrado desaparecerlo, ni liquidarlo, parece predestinado a salir airoso.

Agregue un comentario

Close Menu