DERROTANDO A LOS “GORGOJOS” DE HUACHO

DERROTANDO A LOS “GORGOJOS” DE HUACHO

POR : JAIME LAOS

El alemán nazi Joseph Goebbels acuñó una frase macabra y mediocre: “miente, miente que algo queda”, pero aquel nazi tiene una frase más exacta que representa a los señores que les estoy contestando en estas líneas: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo con ataque”. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Claro con este tipo de propaganda los nazis encubrían las barbaridades de su régimen entre ellas los hornos donde quemaban vivos a los judíos.

Estos “gorgojos” que fungen de asesores del consejo regional, consejo que creían su zona de confort, el punto de partida para hacer una oposición obstruccionista, un lugar donde pretendían desestabilizar y minimizar la gestión de nuestro gobernador, sin embargo, con paciencia y voluntad, la gestión actual del Gore Lima, viene siendo respaldada por la mayoría de consejeros, tenemos desde la gobernación una actitud de consenso y diálogo, que nos viene dando resultados en la gobernabilidad, indispensable para hacer una buena gestión. Estos “gorgojos” han estado estafando diciendo que controlaban el consejo, estafa que se ha puesto en evidencia y por lo cual se han desesperado.

Soy orgullosamente comunista como José Carlos Mariátegui, Cesar Vallejo y asumó el ideario de lucha de Irene Salvador, símbolo de los y las obreras de Huacho. Vengo construyendo un proyecto político nacional que enfrentan a las mafias de la construcción, de las consultorías y de los proveedores. Por eso, estos “gorgojos” nos temen, se asustan y comienzan con toda una gigantesca campaña en nuestra contra. Para lo cual, han contratado a varios periodistas que han estado detrás de capturar la oficina de imagen del Gore. Y como buenos comunistas, hemos jurado entregar la vida con tal de vencer a los enemigos de nuestro amado pueblo.

En esta campaña, nos quieren inquietar engañando, generando intrigas, diciendo que algo tengo que ver con el terrorismo. Y han publicado una entrevista que me hicieron en el marco de la discusión de la Ley Universitaria dada en 2012, donde el Congreso de lobbystas con el general MORA a la cabeza, aprobó una ley en base a la satanización de los dirigentes estudiantiles, llamándolos “terroristas” y era un deber moral, en esa situación, salir a esclarecer y defender a los dirigentes estudiantiles, que somos (he sido) los únicos que nos enfrentamos ideológicamente, políticamente e incluso físicamente a los remanentes de Sendero, en las universidades. Esa Ley Universitaria fue impuesta en base a mentiras y es por eso que hoy todas las universidades y los estudiantes siguen pidiendo cambio de aquella ley. Al contar con una larga trayectoria política pública a nivel nacional, si hubiese estado relacionado con el terrorismo, ya hubiese sido procesado por eso. Y no como ahora que me acusa una banda criminal que había tomado la Universidad Cantuta, a la cual sacamos de la gestión, con protesta y lucha, como lo hacemos los dirigentes universitarios desde el Grito de Córdova.

Los “gorgojos” han colocado en las redes el pantallazo de dos procesos judiciales en mi contra, y con miles de intrigas quieren amilanarme y pedir al Gobernador que me retire de la gestión. Se sienten a un paso de ganar. Pero para mala suerte de ellos, el primer caso que mencionan esta archivado y ambo son porque como dirigente estudiantil asumí la decisión que se tomó en asamblea general de estudiantes he iniciamos una protesta que termino con la toma del rectorado. El corrupto rector de turno hizo que su tercio estudiantil servil, acusará a los dirigentes de la toma. El primer caso, se archivó, una vez que al notificarme asistí a declarar. El segundo, por el cual se me ha declarado reo contumaz, nunca me fue notificado, asunto que cuando declare se solucionara y volveré a mis quehaceres, sin no sin antes limpiar de mis zapatos el barro con la lengua larga de los “gorgojos”.

Debemos marcar muy claramente la cancha, los enemigos de este nuevo gobierno y no son estos “gorgojos” pseudo-asesores o periodistas “come echados”. Sino el Centralismo Limeño de los funcionarios de los ministerios que imponen la corrupción, si es que se quieren sacar obras o hacer grandes compran. Asimismo la Herencia Colonial, con la cual marginan a nuestras provincias, nos han castrado nuestras identidades históricas arrinconándonos a ser limeñosprovincianos, desdeñándonos como herederos de los Caral, los Bandurria, los Chancay y de la Independencia. Nuestros enemigos son también la pobreza que existe en la región y a la cual estamos atacando, y es preciso recordar las últimas palabras de nuestro gobernador en el debate de segunda vuelta: “Yo no puedo sonreír señor Konja, viendo tanta pobreza en mi país y en mi región, yo no puedo sonreír señor Konja, cuando la educación no es de buena calidad, yo no puedo sonreír señor Konja, porque el servicio de salud es deficiente”. Estos gorgojos no nos harán perder el tiempo.

La vieja máxima romana “divide et impera” o “Divide y vencerás” que surge después de la derrota de la liga latina (gran parte de la historia que recomiendo leer), es la estrategia más común de controlar o retomar el control de un espacio tanto político, como territorio, y esta es la estrategia de “los gorgojos” un grupillo de individuos que han vivido de lobbystas de los grandes proveedores, durante los gobiernos pasados. Hoy que pierden espacios, miedosos, gritan, ladran, rebuznan, están en su derecho de actuar y nosotros es nuestro derecho de responder con la misma contundencia, quisieran vivirnos, quisieran debilitar al gobernador, quisieran debilitar a nuestros gerentes, sin embargo, nos mantenemos más unidos que nunca para colaborar con el gobernador en cumplir sus sueños de construir una gran región.

Quiero atreverme a convocar a todo el pueblo que respaldo al gobernador, en especial a los militantes de Fuerza Regional, a estar alertas contra aquellos que estando dentro o fuera de la gestión pretenden imponer su agenda de apetitos personales, sobre la agenda colectiva de todos los que ganamos las elecciones para cambiar la Región.

This Post Has One Comment

  1. Y es posible declarar esto y algunas inquietudes mas en una entrevista. No es desconfianza a sus declaraciones, yo doy fe de los Gorgojos, como tu los llamas, que existen en mi ciudad y viven del miedo de las autoridades timoratas, pero mas allá, necesito seguridad de sus declaraciones y de mi trinchera trabajar en beneficio de mi región y eliminar por completo a estos gorgojos chupasangres.

Agregue un comentario

Close Menu