CONFIEP Y FISCALÍA CONTRA GREGORIO SANTOS
Fuente: MAS Cajamarca

CONFIEP Y FISCALÍA CONTRA GREGORIO SANTOS

POR: LEIDER GUERRERO

“Persecución contra Goyo Santos, tendrá fiscales y procuradores a tiempo completo más allá del 2030”

¿Quién investiga a Gregorio Santos? Pues, Walther Delgado Tovar, que en el año 2013 solicito asistencia internacional dirigida a las AUTORIDADES COMPETENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA para ayuden a investigar a Santos, Walther Delgado “hermanito” del ex Juez Supremo César Hinostroza y del Fiscal Supremo Tomás Gálvez vinculados a la organización criminal Los Cuellos Blancos, coordinaron para ayudarlo a ocupar una plaza de Fiscal Superior Penal de Lima y archivar su caso por Violencia Familiar según resolución uno del (08.08.19).

Este “honorable” fiscal inició la investigación contra Gregorio Santos en el año 2012 con recortes periodísticos de Perú21, después de siete años a pocos meses de terminar el juicio oral, su acusación se hace pedazos ¿Por qué? Los 60 testigos que declararon en juicio oral dicen no conocer a Goyo, las 180 pruebas documentales en su mayoría son impresiones de páginas web y recortes periodísticos del El Grupo el Comercio, el propio fiscal reconoce que los 11 procesos investigados en PROREGION se realizaron correctamente, la Contraloría General de la República dice que las transferencias de presupuesto realizadas por Santos están de acuerdo a ley, en el levantamiento del secreto bancario no existe enriquecimiento ilícito, ni desbalance patrimonial porque los predios obtenidos en Chepén tienen un valor de 2 soles por metro cuadrado, en levantamiento del secreto a las comunicaciones los números imputados a Santos Guerrero la propia telefónica advierte que no es titular y tampoco se ha probado en juicio oral que sea usuario, además el número es obtenido de una pagina web y en el tiempo de las llamadas, el número estaba de baja, la única pericia de ingeniería civil debatida en juicio arroja que la construcción del Muro de Lajas en Chota tiene (20) veinte metros de más a favor del Estado, los colaboradores eficaces Wilson Vallejos Díaz y esposa, Deyber Flores Calle y su compadre, Gilmer Idrogo Cruzado trabajador de Minera Yanacocha, Conga y Tantahuatay se contradicen entre sí; el fiscal busca que sus declaraciones sean ciertas con afirmaciones subjetivas, a estas alturas del juicio jamás serán probadas, porque solo vociferaron y denigraron a un dirigente político. Delgado Tovar para justificar su papelón, abrió otro caso denominado (ATERPA) con dos Colaboradores eficaces compadres, paisanos, amigos de infancia, solicitando por ambos cosas una pena de 50 años de prisión en contra de Gregorio Santos.

El fiscal Leopoldo Orlando Lara Vásquez viene investigando a Goyo cuatro años ¿Cuáles son sus pruebas? haber realizado una transferencia de presupuesto a tres Municipalidades, hecho que fue aprobado por el Consejo Regional de Cajamarca de acuerdo a ley, haber sido presidente del MAS-CAJAMARCA y tener ideas de izquierda. La fiscal Manuela Rosana Villar Ramírez investiga cinco años a Santos, cuando todos sus plazos vencieron y tenía que archivar el caso por falta de pruebas, optó por ampliar la investigación por Organización Criminal y así ganar tres años más de persecución, los mismos hechos investigados por Walther Delgado. Resulta absurdo e ilógico que el Ministerio Público responda descaradamente a los intereses de la élite empresarial y a los operadores del modelo económico, donde la verdad no se respeta y la mentira reina.

Persecución contra Gregorio Santos, tendrá fiscales y procuradores a tiempo completo más allá del 2030. Tres fiscalías investigan por Organización Criminal y Lavado de Activos ¿Quién puede pagar un abogado 16 años consecutivos? ¡Aquí no buscan la verdad! su objetivo es que no puedas defenderte y en juicio sus “acusaciones” no sean desenmascaradas por la defensa y los magistrados al no encontrar contradicción las tomen como ciertas.

Goyo, como cariñosamente lo llaman, sigue recorriendo el país, desafiando a los partidos empresa, a los traficantes de la política y por más que quieren desaparecerlo, liquidarlo y desprestigiarlo, todo avizora estar predestinado a salir airoso.

Agregue un comentario

Close Menu