CARTA A LOS COMPATRIOTAS ETNOCACERISTAS Y DEMÁS CONFORMANTES DEL FRENTE PATRIÓTICO

CARTA A LOS COMPATRIOTAS ETNOCACERISTAS Y DEMÁS CONFORMANTES DEL FRENTE PATRIÓTICO

POR : ANTAURO HUMALA

El principal problema del país no es la inseguridad ciudadana, la reconstrucción del norte, el feminicidio, el narcotráfico, el auge del desempleo, la recesión económica, ni tampoco Las Bambas, Tía María o cualquier otro “titular” que se le ocurra a la TV y prensa limeña sobornada con publicidad estatal, pues simplemente son derivados de un problemón aún mayor: el esperpento constitucional mal parido de abril-92, que al subordinar la Nación al libre mercado (en verdad libre-saqueo), ineludiblemente hace de la traición a la patria la norma rectora de la presidencia de la Republiqueta fujiconstitucional y lavajatista aún vigente (1992-2019…). He ahí la saga de presidelincuentes – en “dictadura” como en “democracia”- sobornados en el último cuarto de siglo por el hampa empresarial (no solo brasileña), alias “inversionistas”.

Para proseguir, debe previamente entenderse que la territoriedad nacional no solamente se rige por fronteras horizontales, vale decir, de norte a sur y de este a oeste; sino que también se rige por “FRONTERAS VERTICALES”, o sea de arriba abajo: espacio aéreo, suelo, subsuelo, mar territorial y lecho marino. Pues bien, es en la frontera vertical que se encuentran nuestros recursos naturales: petróleo, mineral, gas, etc. Por consiguiente, entregar al extranjero esa frontera vertical resulta tan grave y traicionero como entregar la frontera horizontal. Precisamente, con el globoneoliberalismo constitucional instaurado vía fujigolpe el despojo de nuestra frontera vertical ha sido la constante de traición a la patria.

Pero resulta que todos estos presidelincuentes globoneoliberales (Fujimori, Toledo, García, Ollanta, Kuczynski y el actual Vizcarra) si bien ya están (salvo el último) presos, fugitivos, suicidados o por retornar a prisión, lo cierto es que sus respectivas manchas de cómplices (que como ministros o congresistas conformaron sus gabinetes y bancadas) siguen libres de acusación fiscal. Peor aún: muchos de estos -como el ministro vizcarrista Zeballos, la “miss Bagua” Aráoz, el kuczynskista Gino Costa, la exministra lavajatista Marisol Pérez Tello, etc.- influyen políticamente en un vizcarrismo cuyo índice delicuencial, aparte de la cutra prochilena de Chinchero, las “adendas” con Southern y ODEBRECHT durante su pasado empresarial por Moquegua y Arequipa, así como la coima del consorcio ecuatoriano “CASA”, se incrementa -ese índice delicuencial- con la reciente delación de Jorge Barata al expremier Villanueva, nada menos el que fuera socio de Vizcarra en la tan cacareada “reforma política” como en la falaz “lucha contra la corrupción” cuyo “acuerdo de colaboración eficaz” con la empresa ODEBRECHT ha resultado finalmente de “rescate financiero” a expensas del incesante saqueo del erario nacional.

Espectamos así un franco PROBLEMA DE SEGURIDAD NACIONAL generado por la Constitución pro-extranjera del apátrida Fujimori. El hecho que agentes foráneos tengan a su merced (por soborno) la voluntad presidencial de manera consecutiva durante los últimos 30 años, más allá de la traición gubernamental, implica un escenario propicio para el (in)surgir de un fundamentalismo (etno)patriótico que para la mafia política lavajatista -en anarquía por la pugna “timocrática” entre Ejecutivo y Legislativo- parecerá la “inundación de los bárbaros”, siendo realmente el “diluvio de la justicia”, tal como se viene insinuando en Las Bambas, Loreto, Tía María y en adelante con mayor gravedad.

Cabe, entonces, la elemental pregunta de “inteligencia patriótica” (tabú en la DINI jefaturada por exempleados de las mineras): si el empresariado brasileño con sus US$ 23 mil millones de “inversión” compró media docena de pillos con banda presidencial, ¿qué nos asegura que con sus US$ 25 mil millones el empresariado chileno no los haya comprado también y desde antes? Nada. Por el contrario: la chilenización económica aperturada con el fujimorismo, los asesores chilenos de Toledo, la chilenización alanista, luego ollanadinista, así como la sociedad empresarial entre Piñera y Kuczynski (en complicidad con Vizcarra), son evidencias contundentes… Ni hablar de las mineras euro-norteamericanas (EE.UU y Canadá) y chinas que mercenarizan a las FF.AA y FF.PP “neovirreynales” para mantener a raya -cual Fuerte Apache- a las “indiadas” patrióticamente resentidas respecto a los enclaves en Las Bambas, Antapaccay, Yanacocha, ARES, Antamina, Yauri y demás, donde el “estado de emergencia” es norma y no excepción. Ahí está, también, la ONG Transparencia Democrática de Roque Benavides subvencionando las campañas multipartidarias de los “congresistas de la CONFIEP” que tanto favorecieron a las empresas brasileñas y chilenas.

Se presenta, pues, la disyuntiva patriótica: ¿golpe militar, golpe de masas o frente electoral antisistema (por ser anticorrupto y antitraidor) resistiendo la ofensiva libre-saqueadora hasta el 2020 o 2021?

—El golpe militar está descartado dada la “disciplinada complicidad” del desprestigiado Alto Mando (4 excomandantes generales, sin contar a Donayre, presos por corrupción) con el orden fujiconstitucional y lavajatista digitado desde el extranjero.

—Golpe de masas, a menudo focalizado y de visos anárquico-revolucionarios, de acumularse la ira popular ante la indolencia gubernamental que antepone lo extranjero a lo nacional, conjugada con la impunidad de la fauna presidelicuencial cuyos juicios ni siquiera empiezan debido a la sobornada Fiscalía impuesta por Vizcarra y demás secuaces del reo Kuczynski, sigue latente.

—El Frente Patriótico, en cuanto articulador de organizaciones populares y gremiales representativos de los sectores damnificados del libre saqueo y traición presidencial, premunido de un programa “coherentemente radical” (incluyendo el escarmiento histórico vía paredón patriótico) y bajo liderazgo consecuente en hechos, por ende, creíble ante la población, es lo que -en tanto no eclosione el golpe de masas- se yergue como esperanza y solución (etno)nacional.

Por consiguiente, compatriotas, resulta ser nuestro Frente Patriótico (FP) el vehículo político/electoral para re-enrumbar a nuestro pueblo hacia un proyecto auténticamente (etno)nacional. Sépase que, a lo largo de los dos siglos de República surgida vía lucha armada en los campos de Junín y Ayacucho, tan solo -en medio de la mediocridad neocolonial de mandatarios apátridas o traidores- hubo dos proyectos nacionales: la Confederación peruano-boliviana con el mariscal mestizo Andrés de Santacruz Calahumana en el s. XIX y la revolución nacionalista del general Juan Velasco Alvarado. Todo el resto ha sido traición y nada más que traición por parte del Estado Antinacional en complicidad con el hampa extranjera (a) “inversionista”. Pues, ahora, con nuestro Frente Patriótico emergiendo en calor popular contra el libresaqueo fujilavajatista, se vislumbra la probabilidad histórica de un tercer proyecto nacional que regenere a nuestro Perú de corral de humanoides en nación de ciudadanos, necesariamente vía el escarmiento histórico (paredón patriótico) que rescate la fe popular en la construcción mancomunada de un Estado genuinamente (etno)nacional, o sea patriótico y que anteponga lo peruano a lo extranjero en todo y total aspecto.

Sin embargo, dentro de este estratégico proyecto político que representa el FP, tenemos el requisito de mi libertad. Sepan, compatriotas, que el viernes 16 de agosto del presente año presentaré indefectiblemente mi solicitud de liberación ante el INPE (MINJUS), ante lo cual el Poder Judicial deberá pronunciarse en el transcurso de 2 o 3 semanas. Resulta irónico que luego de rebelarme contra los saqueadores Toledo y PPK en el “Andahuaylazo” (a quienes en el manifiesto de esa insurgencia popular-reservista se les denomina “traidores y corruptos por entregar al extranjero la frontera vertical”), el Estado antinacional criollo me exija el pago de una millonaria reparación civil que a ningún presidelincuente se le exige. No obstante, mis abogados están sabiendo superar estas trabas y aguardamos un resultado justo. Sin embargo, dada la desesperación del establishment fujiconstitucional y lavajatista para que se me mantenga como “SECUESTRADO DE ESTADO”, es previsible, también, la negativa judicial. ¿Qué hacer, pues, ante este eventual escenario? Lo siguiente:

Todos y cada uno de los frentes patrióticos-regionales deberán reunirse de emergencia y planificar las actividades y medidas de protesta y resistencia articulada con otras organizaciones populares (plantones, pintas, marchas, manifestaciones, conferencias, etc.). Asimismo, del mismo FP-regiones deberán generarse los respectivos COMITÉ(s) ANTAURO LIBERTAD que propagandicen en universidades, colegios profesionales y prensa radial como escrita mi situación de “secuestrado de Estado antinacional y fujilavajatista”. Por supuesto, estas son solo sugerencias que cada Frente Patriótico-regiones deberá dilucidar en su zona, pero siempre coordinando con las regiones vecinas y, principalmente, con la Comisión Política nacional de nuestro Frente.

Pero aún con toda la intención adversa que la mafia gubernamental tenga hacia mi liberación y al Frente Patriótico, de todas formas mi liberación es inexorable (¡carajo, no estoy condenado a cadena perpetua!) y ya sea por liberación condicional o pena cumplida con redención (a lo que también tengo derecho por trabajos efectuados en prisión durante los 15 años de cautiverio) les aseguro, compatriotas, que estaré junto a ustedes en primera línea de combate este año 2019. Y es que inexorablemente el Frente Patriótico, con su pilar central etnocacerista, llegará al rescate de nuestra amada Patria tan traicionada en los últimos 500 años.

¡Sin lucha no hay victoria!

¡Todos juntos hasta la victoria final!

 

Prisión Virgen de la Merced, Escuela Militar de Chorrillos, 10 de agosto del 2019

This Post Has 6 Comments

  1. Somos Uno…Somos Pueblo.

  2. Compatriota es un mensaje que a todos los que leemos nos da la seguridad y tranquilidad de que esta patria no esta perdida solo esperemos que nuestro movimiento expulse todo esos parasitos oportunistas que ya tuvieron oportunidad y ahora se estan colgaldo del frente patriotico y empezando a dejar mal pardo a la organizacion esto tendra su momento la respectiva purga.trataremos de que esta carta lo lea todos los compatriotas y lo escuchen lo claro que es nuestra realidad

  3. Antauro presidente me adhiero a la lucha vivo en el Cusco por favor necesito la dirección de la base

  4. Stoy contigo antauro .basta de abusos y maltratos als trabajadores servis de las mineras

  5. Vamos Antauro que se puede carajo, basta de robó y saqueo a nuestra patria, esperamos que salgas libre y le pongas huevos y juntos con tu pueblo saquemos a flote a nuestro Perú, te esperamos que estoy contigo .Viva Antauro, viva el Perú carajo..

Agregue un comentario

Close Menu