¡ABAJO EL REARME NEOLIBERAL EN ECUADOR!
Foto : El país

¡ABAJO EL REARME NEOLIBERAL EN ECUADOR!

PRONUNCIAMIENTO AL PUEBLO LATINOAMERICANO

Compañeras y compañeros, hijas e hijos del pueblo latinoamericano:

A estas horas de la noche, quisiéramos poder decirles que hemos detenido la avanzada neoliberal en Quito, que el traidor y asesino de Moreno ya no es presidente del Ecuador y que su paquetazo ha sido derogado. Pero no, la campaña de Quito, iniciada con el paro nacional indefinido del 03 de octubre continúa, y el cobarde de Moreno se refugia con las élites de Guayaquil y gobierna desde ahí en estado de excepción.

Este es un punto de inflexión del conflicto social en América Latina en que la articulación del pueblo se desarrolla en la misma medida con que se fortalece la hegemonía neoliberal –aquel pacto entre los sectores comerciales, financieros, mediáticos, mineros y terratenientes de la burguesía que connotan al estado oligárquico–. La violencia estatal fascista es usada para resguardar los intereses y privilegios de esos sectores, aplacando la indignación y la ira del pueblo movilizado contra el avance y profundización del neoliberalismo en nuestros países, con la militarización de la represión y la mutilación de derechos y garantías fundamentales.

La forma cómo los gobiernos democráticos neoliberales reprimen la protesta popular, a la vez que usan el cerco mediático para engañar a la opinión pública nacional e internacionalmente, evidencia el nivel de articulación de los sectores hegemónicos y su complicidad para matar y saquear al pueblo. Esta articulación hegemónica neoliberal resguardada por las fuerzas armadas de cada uno de nuestros países, se encuentra integrada a los circuitos de poder del gran capital imperialista norteamericano, que coordina desde el FMI el desarrollo del fascismo en América Latina.

Desde Quito, una centena de compañeros y compañeras de todos los países de América Latina, estamos comprometidos con la victoria del pueblo ecuatoriano y no vamos a parar hasta que Moreno reciba la justicia popular. La lucha del pueblo del Ecuador contra el rearme neoliberal es justa, es masiva, es indígena, es estudiantil, es campesina, es anti-minera, es de izquierda, es progresista, es feminista, es popular, es anarquista, es trabajadora, es anti-fascista, es de clase, es latinoamericana.

Apelamos a la solidaridad internacional con el pueblo ecuatoriano en la lucha que inició el 03 de octubre y que mañana continuará pese al estado de excepción, al toque de queda, a la militarización de la represión; y hacemos el llamado a nuestros compatriotas a movilizarse a las embajadas y consulados del Ecuador allá, así como a los organismos defensores de derechos humanos a mantenerse alerta y condenar la violencia y muerte promovida por el gobierno de Moreno.

 

¡FUERA MORENO, FUERA MILITARES!

¡ABAJO ESTE GOBIERNO COBARDE, TRAIDOR Y ASESINO DEL FMI!

¡ABAJO EL REARME NEOLIBERAL!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DEL ECUADOR!

 

 

 

Max Araujo

Miguel Barreiros

Alex Défaz

Angelita Flor

Mayra Flores

Aida Imbaquingo

Carlos Quizhpe

Mireya Levy

David Maila

José Manuel Mejía

Alexandra Romero

Mayly Torres

 

 

Quito, 09 de octubre de 2019

Agregue un comentario

Close Menu